miércoles, 6 de julio de 2011

Dia 22, Praga!

Bueno voy a contaros mi super odisea de viaje jejej
Para empezar a la ido nos subimos en el tren... y... a la altura de Regensburg de repnte nos hicieron bajar del tren, nos dijeron que habia huelga y que el tren no llegaria a destino. Tuvimos que ir a informacion a cagarnos en... y la señora de la ventanilla nos dijo que tendriamos que coger un tren hasta Nuremberg y despues un bus hasta Praga. Lo que nos dijo la mujer fue que ese bus estaba lleno y que encima tendriamos que pagarlo. Menos mal que faltaron justo tres personas y nos dejaron subir...
La ciudad de Praga es preciosa. Cuando llegamos alli despues de instalarnos en el albergue nos fuimos a dar una vuelta y acabamos cenando en un restaurante tipico checho llamado "Lokal" el cual por cierto debia albergar los checos mas guapos de la region ya que mis compis de viaje y yo salimos de alli "enamorás".
Después de eso dimos un paseito por la rivera del rio Vlatva para despues volver al museo de la cerveza. La verdad es que el local era bastante mono, decidimos pedir una cata... que consistia en 5 cervezas para cada una escogidas de un libro enorme... y claro asi acabamos...borrachas como cubas volviendo al albergue y protagonizando escenas la mar de graciosas mientras intentabamos subirnos a las literas en nuestro estado... un show...
El dia siguiente fue genial, vimos un monton de cosas...
El reloj astronómico, el puente de Carlos (Charles Bridge), el castillo de Praga, la catedral de San Vito, la Powder Tower, la iglesia de San Nicolás y La Loreta.
No puedo hablaros de todo pero si he de decir que La Loreta es una iglesia no muy especial pero que contiene un tesoro (este que veis) que esta compuesto por 6.222 diamantes... vamos...cosa de pobres...
A la vuelta hacia el albergue estabamos muertas asi que paramos en una taberna medieval muy chula.
Y por el camino nos encontramos un pollo, si como leeis un tio vestido de pollo el cual le hizo tanta gracia a Liz (la americana) que sin dudarlo se tiro a su cuello. Estaban de despedida de soltero, eran alemanes y mis amigas unas locas.... no dudaron en decirles que querian quedar con ellos esa noche asi que asi nos vimos... por la noche siguiendo al pollo y sus amigos a una discoteca checa. A ver amig@s Praga es barato, si, menos para dos cosas: Los taxis y las discotecas! Nos soplaron 12€ por entrar y la consumicion que nos dijeron que incluia fue medio chupito de colonia que decian que era Vodka... en fin todo fuera por mis amigas y el pollo.
Al dia siguiente el cansancio y la resaca era... importantes...pero eso no nos impidio acabar de ver Praga. Fuimos al barrio judio. Evidentemente te cobran por todo, asi que pagamos por el ticket completo y vimos las 6 sinagogas y el cementerio judio.
Despues de eso ya nos toco irnos y comenzar nuestra odisea de vuelta.
Sabiamos que aun habia huelga asi que... tuvimos que preguntar como ibamos a volver...
El caso es que, salimos de Praga en un tren que nos llevo hasta la frontera entre la Républica Checa y Alemania a un pueblecito checho perdido de la mano de Dios llamado Domazlice... alli cogimos un autobus que nos llevo a Fur them Ball o algo asi... una estacion de tren enana donde absolutamente nadie nos informo de nada. Alli cogimos un tren que nos llevo a Kothmaissling...otro pueblecito bábaro sin ninguna información donde cogimos otro tren que nos llevo a Regensburg y alli otro hasta Munich por fin!!!! Si amigos/as 4 trenes y un autobús para venir desde Praga. 7 horas y media de viajes....
Y bueno esa fue mi locura de viaje... con un poco de todo...pero lo pasé genial, vi un motón de cosas y como siempre aprendí.
Siento el tostón jeje menuda parrafada bueno me voy a estudiar un poquilllo de alemán que mañana nos vamos de excursión con la clase a Marienplatz...
Mucho besazos enormes!!! que ya no me queda naaaaa!!!!